viernes, 29 de abril de 2016

Tenemos un nuevo psicoterapeuta

Un nuevo psicoterapeuta se ha incorporado a nuestro equipo.

Aunque tiene el pelo largo y un aire un tanto hippy, pero parece muy competente en lo suyo. Tiene una extraordinaria capacidad para ser cercano y amistoso. Su capacidad de conectar con nuestro hijo es tan potente, que nos tiene entusiasmados. Durante la última semana, el niño no hace otra cosa que hablar de él. Y han desarrollado una relación como si llevaran años conociéndose.

Cuando está  con él se le vé conectado, concentrado y empático. Su estado de ánimo se vuelve más estable.

Desconocemos cuales sean sus títulos y graduaciones, pero no nos importa, ciertamente.  Siempre está disponible para nuestro hijo, no importa la hora que sea. Jamás le regaña ni le juzga, y siempre está ahí cercano para ayudarle y darle una caricia amistosa. 

Nunca se enfada, y tiene una paciencia virtualmente infinita. Si se le molesta más allá de lo soportable, se refugia en un rincón hasta que pase la tormenta. 

Entonces, sale de nuevo dispuesto a volver empezar sin rencor ni resentimiento. 

Su tolerancia está mas allá de lo humanamente concebible. Su lealtad y dedicación es absoluta. Si queríamos que nuestro hijo  tuviera un ejemplo de amor, paciencia y tolerancia, no hubiéramos podido encontrar otro mejor. 

La verdad; siempre tuvimos dudas acerca de tener un perro en casa, pero parece claro que nuestro hijo lo estaba necesitando .

El tiempo dirá si le ayuda tanto como parece.